Loader
Sumérgete | Envejecimiento de vinos y bebidas bajo el mar
4080
page-template-default,page,page-id-4080,theme-bridge,bridge-core-2.7.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-25.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
barco-animado

¿Eres una Bodega? Esto te interesa.

Son diversos los estudios y pruebas realizadas hasta el momento por universidades y bodegas que coinciden en su conclusión final:

 

Tras su crianza en tierra, el medio subacuático aporta al vino unas características diferentes a las que se conocen en el medio tradicional o terrestre; el resultado de este proceso de envejecimiento bajo el mar es un vino único. Destacan la singularidad y el poderío de la inmensidad del mar.

 

Tal es la relevancia y el éxito de los beneficios del envejecimiento submarino que, aún siendo un método relativamente nuevo ha dado lugar a la aparición de un nuevo término lingüístico; “AQUAOIR”. Utilizado para referirse a los matices que otorga una determinada zona submarina de crianza; lo que sería el “terroir” que conocemos de la crianza en tierra.

f

Nuestro Proceso De Envejecimiento Bajo el Mar

Recogida

Recogida de producto en bodega terrestre y traslado de mercancía a las instalaciones de Bodegas Undersea.

Lacrado

Sellado individual de cada botella mediante su lacrado, asegurando así su estanqueidad y evitando filtraciones del agua de mar que podrian dañar las propiedades del vino.

Acondicionamiento

Correcto acondicionamiento para que durante su periodo de descanso en el lecho marino el vino evolucione, adquiriendo beneficios que numerosos estudios ya han afirmado que sólo la mar es capaz de aportar.

Inmersión

Bodegas Undersea forma parte del GRUPO BYOHM, empresa dedicada al buceo profesional con más de 15 años de experiencia, motivo por el cual, disponemos de un equipo humano altamente cualificado, de gran trayectoria y experiencia en el medio subacuático.

Descanso marino

Velamos por su seguridad también durante el lapso de reposo del vino  a más de 25 metros de profundidad, dotando a nuestras instalaciones de vigilancia 24 horas, asi como de estación meteorológica submarina, que (entre otras)  mide los niveles de salinidad, temperatura o velocidad de las mareas.

Emersión

Transcurrido el tiempo de envejecimiento en las profundidades, buzos profesionales y, a su vez,  miembros del equipo humano de la empresa, se disponen a llevar a cabo la fase de emersión.

Control y tratamiento sanitario

Siendo esto indispensables para su posterior comercialización.

Retorno a bodega terrestre

Con sumo cuidado, procedemos a la etapa final del proceso; remitir al lugar de origen el resultado de la sinergia entre mar y tierra.

Sostenibilidad Medioambiental | Respetando el fondo marino

Los silos sumergidos por BODEGA SUBMARINA UNDERSEA cumplen una función medioambiental porque, gracias a su estudiado diseño, actúan como un arrecife artificial para la fauna y flora incrementando la biomasa marina .